Loading...

El objetivo general de este amplio proyecto es crear una Red de caminos aprovechando los que ya existen, mejorándolos, delimitándolos, y que conecten la ciudad, desde distintas ubicaciones físicas con el entorno rural y natural.

Los objetivos específicos son:

  1. Unir el Anillo Verde de Gandía con la propia ciudad mediante las nombradas “sendas urbanas”.
  2. Conseguir que el paso de la ciudad al entorno rural sea progresivo y lo más integrador posible.
  3. Plantear propuestas definidas y señalizadas correctamente, claras, y seguras, para todas aquellas personas que se preparan físicamente, por recomendación médica o simplemente porque quieren dar un paseo cerca de su domicilio.
  4. Aprovechar las sinergias existentes, como las denominadas “rutas del colesterol” como los caminos ya señalizados o los que cumplan con el objetivo.
  5. Asignar a cada ruta un contenido interpretativo temático que sea el hilo conductor del camino y centre toda su información interpretativa.
  6. Preparar material de difusión para que la gente conozca el recorrido exacto, longitud, alternativas de ruta, tiempo estimado, contenidos interpretativos, antes de hacer la ruta o mientras la está haciendo.
  7. Concienciar a la población de la importancia de los valores medioambientales, mediante su conocimiento y su implicación al considerarlo como propio, ya que formará parte de su vida cotidiana.
  8. Conseguir que los espacios periurbanos puedan servir para integrar el arte de la ciudad con la naturaleza y el territorio, estos espacios son idóneos para practicar el arte urbano, la escultura, la experimentación artística, la pintura, entre otros.
  9. Generar una nueva oferta turística complementaria, que exponga a los visitantes la biodiversidad que tiene Gandía, y ofrecer una actividad sencilla que pueden completar con su estancia en la ciudad.
  10. Aprovechar la Red de sendas como medio e instrumento para la educación medioambiental, en los centros escolares, en los Centros Municipales de Convivencia de personas mayores y otras entidades a las que les pueda interesar.
  11. Generar economía vinculada a la naturaleza y a otro modelo de territorio.

Para esta segunda edición se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Plantación de árboles, arbustos y flores, así como las tareas de mantenimiento y mejora de los elementos vegetales y no vegetales de jardines, parques urbanos y zonas verdes por donde transcurra la red de sendas urbanas.

Para lo cual se han solicitado las especialidades de:

Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería(AGAO0108)

Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes(AGAO0208)

  • Realización de los trabajos relacionados con las partes de las sendas derruidas, como son márgenes de piedra, baches en los caminos, transformando los espacios hormigonados o asfaltados que se requieran en elementos fabricados con piedra, tierra o vegetación, así como el mantenimiento y construcción de bancos y otros elementos de mobiliario y señalización.

Para lo cual se han solicitado las especialidades de:

Fábricas de Albañilería(EOCB0108)

Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas(EOCB0208)

  • Difusión de las sendas urbanas a través de la creación, diseño y desarrollo de imágenes, contenidos visuales y/o audiovisuales publicados en un sitio web, y realizar las tareas de mantenimiento y actuación del sitio web.

Para lo cual se han solicitado la especialidad de:

Confección y Publicación e Páginas Web(IFCD0110)